Acepto
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Mostra de Jazz de Tortosa
CataláEspañol

www.ebreterradevent.com

www.tiendamusical.net

Amb el suport de:
l'Ajuntament de Tortosa

‹‹ Tornar

Del 30 de Julio al 15 de Agosto de 2020, celebramos la XXVII MOSTRA JAZZ TORTOSA


 
Del 30 de julio al 15 de agosto de 2020, la ciudad de Tortosa se encuentra sumergida en la conmemoración de un evento anual, la Mostra Jazz Tortosa que este año celebra su 27 edición.
 
Una edición marcada por las circunstancias en las que nos encontramos en este 2020 la sociedad en general y que ha llevado a un replanteamiento de la programación de la XXVII Mostra Jazz Tortosa.
 
La programación de esta edición, esto sí, contará con un buen número de actuaciones musicales, pero destacamos las denominadas cabezas de cartel:  Patax (jueves 30 de julio) – Museo de Tortosa. The Sey Sisters (jueves 6 de agosto – Museo de Tortosa). Y Tortosa Big Band, (viernes 14 de agosto) Parque Teodoro González.
 
El resto de conciertos, todos al aire libre, contaran con la complicidad de establecimientos de restauración de la ciudad, y se llevaran a término en plazas y calles donde estos tendrán su protagonismo. Todo y que no es una novedad como línea de la programación de la Mostra Jazz Tortosa, este año tiene un protagonismo muy especial, ya que la organización intenta potenciar estos conciertos para ayudar a la recuperación del sector.
 
Los grupos que completan la programación de este año están seleccionados dentro de la XIV edición del “Espai del Jazz Jove dels Països Catalans”. El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación en la Mostra de solistas o grupos de jazz residentes en los denominados “Països Catalans”, con especial incidencia, en esta edición a los grupos de las “Terres de l’Ebre”, y una plataforma para promover artistas. Se convierte este año en uno de los objetivos de la Mostra Jazz Tortosa, ayudar a nuestros músicos.
 
Además de la presencia musical del jazz en las calles de Tortosa, la Mostra cuenta con la XVII edición de les Jornadas de la Cocina Cajún, una elaborada fusión de platos de la cocina tradicional de las “Terres de l’Ebre” y de la gastronomía Cajún del delta del Misisipí.
 
La Mostra Jazz Tortosa se incluye dentro de la programación musical estable de la ciudad. En las veintiséis ediciones anteriores, han actuado artistas de prestigio internacional como Chick Corea, Michel Camilo, Naturally 7, Yellowjackets, Marcus Miller, Soulbop Band (amb Bill Evans i Randy Brecker), Pedro Iturralde, Arturo Sandoval, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Mezzoforte, Avisai Cohen, Paquito D’Rivera, Spyro Gyra, Vicente Amigo y Ara Malikian entre otros.