Acepto
Esta web utiliza la cookie _ga propiedad de Google Analytics, persistente durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web.
Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de Cookies
Mostra de Jazz de Tortosa
CataláEspañol

www.ebreterradevent.com

www.tiendamusical.net

Amb el suport de:
l'Ajuntament de Tortosa

‹‹ Tornar

La XXIV MOSTRA DE JAZZ TORTOSA, organizada per la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tortosa y Acadèmic, se realizará del 3 al 8 de Julio de 2017



Un año mas la Mostra Jazz Tortosa presenta un gran abanico de actuaciones. Destacamos los  tres conciertos que tendrán lugar en el Teatro Auditorio Felip Pedrell. Ara Malikian, dentro de su gira  La increíble historia del violín, concierto inaugural de la Mostra (lunes 3 de  Julio). Bcnlatin & La Banda Municipal de Música de Tortosa, concierto conmemorativo del 75 aniversario de esta formación tortosina (martes 4 de Julio). Vicente Amigo, presentando su último trabajo Memoria de los sentidos (jueves 6 de Julio).

Con el espíritu de innovarse, la Mostra presenta, tal y como se puede comprobar, grandes artistas de diferentes estilos, algunos paralelos al jazz, pero con la vocación de poder ofrecer conciertos de gran cualidad y con artistas reconocidos internacionalmente .
 
Hay que tener en cuenta, el “Jazz al Mercat de Tortosa” que este año sale a la plaza Barcelona y que se complementara con la “1a. Trobada de Swing i Lindy Hop”. Un acontecimiento que tendrá lugar el sábado día 8 de 21h a 24h, con la actuación del grupo Farsants of suing.
 
Música y poesía, en el Museo de Tortosa, con Benjamin Leon Trio y el poeta tortosino Albert Roig, será uno de los actos destacados de la programación. La exposición “Passejant pels escenaris del jazz” del Pintor Enric Bastida en la Biblioteca Marcel·lí Domingo. La exposición de una selección de obras del concurso de carteles de esta edición en el Parador de Tortosa y la “Jazz Fira disc”, son actividades complementarias de la mostra.
 
La programación de este año se completa con diversas actuaciones de los grupos seleccionados  dentro de la XI edición del “Espai del Jazz Jove dels Països Catalans”. El objetivo de este certamen es fomentar la participación en la Mostra de nuevos solistas o grupos de jazz residentes en los “Països Catalans”, y una plataforma para promover artistas poco conocidos.

Además de la presencia musical del jazz en las calles y locales de Tortosa, la Mostra cuenta son la XIV edición de las Jornadas de la Cocina Cajún, una elaborada fusión de platos de la cocina tradicional de las “Terres de l’Ebre” y de la gastronomía Cajún, que organiza la asociación Platigot.
 
La Mostra de Jazz de Tortosa se incluye dentro de la programació musical estable de la ciutat. En las veintitrés  ediciones anteriores, han actuado artistas de prestigio internacional como Chick Corea, Michel Camilo, Yellowjackets, Marcus Miller, Soulbop Band (amb Bill Evans i Randy Brecker), Pedro Iturralde, Arturo Sandoval, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Mezzoforte, Avisai Cohen, Paquito D’Rivera o Spyro Gyra entre otros.